La salud en el cabello puede afectar a nuestro estado de ánimo ¿Quieres saber qué factores influyen y por qué es tan importante cortarse el pelo?.

Cortar las puntas del cabello no va a hacer crecer el cabello tan rápido como esperas, lo que realmente hace es sanearlo, es decir, la parte que más sufre con el día a día, son las puntas (también es la parte del cabello más vieja de nuestro pelo la primera en nacer y por tanto carece de vida). Y much@s os preguntaréis ¿Qué beneficios me aporta? ¿Cuándo debo cortarme el pelo? Los primeros signos de necesidad aparecen con el “síntoma” de puntas abiertas que se crea o genera cuando hay una importante descamación de las cutículas lo que se denomina profesionalmente “tricoptilosis”.

¿Cuándo debo cortarme el pelo? Aunque cada persona tiene un pelo totalmente diferente, y a cada uno de nosotros nos crece el pelo a distinta “velocidad”, desde la experiencia y nuestro consejo es, no dejarlo sin sanear más de 10-12 semanas. Así evitaremos la tricoptilosis se agrave.

Si me corto el pelo es suficiente para tenerlo saneado? Es muy compleja esta pregunta ya que en muchos casos dependiendo del trato que tenga (sequedad, mucho rato al sol, uso en casa con productos no profesionales) en estos casos es necesario complementarlo con productos que ayuden a nutrir, hidratar y muy muy importante sin el uso de parabenos ni productos que perjudiquen el estado natural del cabello, por eso te recomendamos si tienes alguna duda te pases por nuestro salón y estaremos encantados de asesorarte.

Shop Productos Relacionados